Rodolfo Hernández deberá responder por un episodio oscuro que enlodó su mandato cuando fue alcalde de Bucaramanga. La Fiscalía acusará a el precandidato presidencial de La Liga de Gobernantes Anticorrupción por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en la adjudicación de un contrato por $ 750.000 millones a la empresa Vitalogic. Según la Fiscalía, el contrato entre la compañía y la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga tenía como objetivo la implementación de nuevas tecnologías en el relleno sanitario de El Carrasco.
La Fiscalía también investiga a personas cercanas al círculo del exalcalde de Bucaramanga. El consultor Jorge Alarcón a quien Hernández habría tenido interés particular para que presentará un proyecto con las condiciones necesarias que favorecieran a la empresa Vitalogic. Sin embargo, quien termina enredando a Hernández fue Luis Carlos Hernández, uno de sus hijos, que habría pactado una comisión de US $100 millones por lograr la adjudicación del contrato de basuras a Vitalogic. Al hijo del exalcade se le acusa de hacerle lobby a dicha empresa.
El juez del caso le puso nueva fecha a la audiencia de Rodolfo Hernández: el 18 de abril de 2022 el exalcalde deberá presentarse ante la justicia para escuchar la acusación final de la fiscalía, mientras él podrá defenderse con pruebas. Pero el juicio final coincidiría con las elecciones presidenciales, que son en mayo y junio de 2022 y le enredarían su aspiración presidencial. Mientras tanto, deberá cargar con la investigación durante toda su campaña.
Le podría interesar:
La multimillonaria campaña de Rodolfo Hernández para llegar a la Presidencia