Martín de Francisco es una voz más que reconocible en el mundo del periodismo colombiano. Sus frases y términos rebuscados y graciosos son ya conocidos por todos, pero así mismo su carácter fuerte y rebeldía, donde no le teme a nadie y si es necesario pelear para defenderse él o defender lo que considera injusto lo hace.
Así pasó hace unos años con Carlos Antonio Vélez por sus críticas a la Selección Colombia que siempre fueron usuales en él cuando Pékerman dirigía. Sin embargo, antes de eso también confrontó directamente a Iván Mejía, otro referente del periodismo deportivo colombiano que ya goza de un buen retiro. En 2013 Mejía hizo malos comentarios sobre Antonio Casale, compañero de Martín durante muchos años, y al final el hermano de "La Mencha" no soportó más sus llamadas "calumnias", confrontándolo en Twitter y al aire en radio.
El mezquino Mejía calumnió a un compañero, le dijimos que nos viéramos en cámara para que nos sustentara y nunca dio cara. Mucha chucha.
— Martín De Francisco (@MdeFrancisco12) April 22, 2013
A Martín lo llamaron de Caracol Radio para que sustentara esos mensajes que había puesto en contra de Mejía, y acusó nuevamente al aire a Mejía de ser "injurioso" y "hablar basura desde su programa". Martín estuvo, según él siempre listo para confrontarlo pero el esperado encuentro nunca sucedió. Sin embargo para el recuerdo quedó el audio de De Francisco totalmente fuera de sí contra Mejía.