A dos años del fallecimiento del astro del balompié colombiano Freddy Rincón, quien falleció en un accidente de tránsito, después de pasar horas departiendo con amigos y en el momento en que atravesó un semáforo en rojo, sus familiares anunciaron que entablarían una demanda contra el conductor del bus de servicio público MIO bajo la presunción de que habría incurrido en un exceso de velocidad.
En esta demanda no está incluido Sebastián Rincón, hijo del fallecido, quien se expresó con sorpresa y desagrado ante la iniciativa que otros familiares del futbolista anunciaron en los últimos días. Según el abogado Felipe Hurtado, quien representa a seis de los familiares, la demanda busca una compensación que podría ascender a 60 salarios mínimos por persona.
Rincón remarcó que ni él, ni otro de sus hermanos han contemplado poner una demanda contra el conductor por la muerte de su parte y que lamenta que existan personas queriendo lucrar de esta situación, pero para el abogado la historia tendría un análisis muy diferente.
”Aunque hay unos videos que muestran que el carro de Freddy pasó el semáforo en rojo, eso no esta discusión, lo que sí está en discusión es que la causa de la muerte haya sido eso, porque el conducir a una velocidad superior a la permitida interviene causalmente en la muerte y nosotros creemos que las características del carro en el que se desplazaba Freddy no permitían que él hubiese fallecido, si el conductor se hubiese desplazado a 30 kilómetros”