De acuerdo a los datos de encuestas realizadas por la junta de acción comunal del sector, ubicado al sur occidente de la ciudad de Valledupar, con una población cercana a los 5600 habitantes aproximadamente los cuales están siendo invadidos por delincuentes que aprovechan los descuidos de las personas para atracarlas.
Según la señora Luisa Beleño, “esto es culpan de la falta de iluminación en algunas calles y a las muchas entradas que tiene el sector, ya que los ladrones se camuflan en la oscuridad esperando a su víctima y se les facilita la huida antes que llegue la Policía; h porque nos da miedo sentarnos en la puerta de las casa”, afirmó.
Tomar justicia con sus propias manos
Personas como el señor Dagoberto Ospino, quien se cansó de tantos robos, decidió tomar la justicia con sus propias manos; según él, las autoridades no hacen nada para acabar este flagelo que los tiene muy preocupados. “todos los días en el sector, la comunidad se encuentra cansada y algunos habitantes queremos combatir a la delincuencia formando grupos de seguridad que apoyen en el momento de un asalto”, comentó.
Ni la presidenta de la JAC se salvó
El pasado 07 de noviembre del año en curso, La presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Dariana, Ligia María Luque, se encontraba caminando por una zona del sector en compañía de su menor, cuando fue atacada por dos motorizados que la atemorizaron con quitarle la vida si no les entregaba el bolso, “al escuchar esto mejor entregué lo que llevaba,” manifestó Luqués.
La comunidad le hace un llamado a las autoridades para que construyan un (CAI) o al menos que envíen buen personal de la Policía Nacional a cuidar las entradas del barrio y sus calles, además se deben crear estrategias como comunidad para formar conciencia por la denuncia, porque si no lo hacen entonces estos desalmados seguirán sueltos haciendo de las suyas.