La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, entregó hace unos días al colegio de Villavicencio Instituto Técnico Industrial tres kits solares para el taller de electricidad de la institución.
El sistema está compuesto por dos paneles monocristalinos de 450W y un inversor Ongrid de 1000W cada uno, lo cual permite generar aproximadamente 6 kWh/día.
«La idea es que los estudiantes en la práctica conozcan el componente y cómo funciona este sistema que a futuro podría ser conectado a la red eléctrica del colegio», explicó el licenciado Olivo Manzanares, rector del Instituto Técnico Industrial.
Lo anterior, demuestra el compromiso de los gobiernos Local y Nacional en la transición energética, desarrollando capacidades en los niños, niñas y jóvenes, entendiendo que el presente y futuro, dependerá de las capacidades, conocimiento y consciencia que se tome desde el día de hoy.
La donación fue hecha por la firma Solargreen, productor de los kits de Bosques Solares de los Llanos, en gestión realizada por el alcalde Felipe Harman con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía.
«Villavicencio generará vía solar el 75 por ciento de la energía que consume actualmente, de ahí la importancia de innovar en las aulas de clases, para que nuestros estudiantes aprendan el montaje y funcionamiento de los paneles solares», indicó el alcalde Felipe Harman.
El mandatario anunció, así mismo, la gestión para la dotación de equipos que requieren los talleres del plantel, para que este no pierda su vocación de institución técnica Industrial que ha formado a muchas personas que hoy tienen sus propias empresas generadas a partir del emprendimiento.