Quiero poner en conocimiento a todos los que leen este artículo, el atropellos realizados por la Secretaria de Transito de Medellín con su herramienta de fotodetección, herramienta criticada por muchos por su mal uso y el poco beneficio que le da a los presuntos infractores de defenderse.
El día 23 de septiembre del año 2015, estaba conduciendo mi moto por la autopista occidente vía Medellín - Santa Fe de Antioquia, sin percatarme, fui objeto de una fotodetección por exceso de velocidad en una vía que por demás es de doble calzada y que parece increíble que su velocidad máxima permitida es de 60 km/h, la multa que se me hizo registra que iba a 72 km/h.
Para la fecha 31 de Octubre del año 2016 pensaba realizar la venta de mi moto, en el momento de consultar su estado con el posible y futuro dueño de esta, me doy cuenta con sorpresa que tengo una multa pendiente, reviso y me dice que es por una fotodetección realizada por la Secretaria de Transito de la ciudad de medellín.
Hable con un amigo que es abogado, me asesore y me aconsejó que hiciéramos un derecho de petición alegando que no hubo una debida notificación porque verdaderamente no lo hubo.
Ellos como respuesta me dan una nueva sorpresa, me mandan un escaneo de una prueba de entrega por servientrega firmada por mí, cosa que yo nunca hice, claramente esto es una falsificacion de firma. Ya en este punto no sabia que hacer, si pagar para salir de una vez de este problema o hacer una acción de tutela nuevamente asesorado con mi amigo.
Realicé la acción de tutela enviada al juzgado José Félix de Restrepo de la ciudad de medellín, alegando falsificación de firmas con pruebas de mis firmas en otros documentos anteriores a la fotodetección, además de que la Secretaria de Transito no cumplió con el debido proceso de notificación.
Espere aproximadamente 1 mes en su respuesta y en el dia de hoy 18 de enero del 2017, me dan como respuesta que me deniegan la acción de tutela, argumentando que la prueba de entrega es suficiente para demostrar que se me hizo entrega al domicilio.
Siendo así el fin de este engorroso proceso donde he perdido, frente una secretaria de transito que parece más una mafia que creó las fotodetecciones de manera inteligente para llenar los bolsillos de los privados de manera exponencial.
Acepto que cometí un error por exceder la velocidad, si se me hubiera avisado a tiempo sobre la fotodetencción, con total responsabilidad hubiera asumido mi error y pagado sin problema alguno, pero pienso que esta no es la manera.