Mafe Aristizabal llegó al trono del Concurso Nacional de la Belleza en el año 2020 representando al departamento del Quindío. Una vez coronada a nivel nacional, apuntaba al Miss Universo de aquel año donde por su belleza física apuntaba a ser una de las favoritas al trono, pero ese sueño que tenía se esfumó con la creación de Miss Universo Colombia, el concurso paralelo que desde ese año es el que pone a la representante nacional en el concurso de belleza más importante del mundo.
Natalie Ackermann, actriz y modelo colombo-alemana que fue ex señorita Atlántico en el año 2000 y luego fue a Miss Universo por Alemania en 2006, compró la franquicia de Miss Universo Colombia en 2020 arrebatándole así ese poder a Raimundo Angulo, dueño y presidente del tradicional Concurso Nacional de la Belleza. Ackermann no quería hacer su propio reinado sino que quería que Aristizabal fuera la representante colombiana en Miss Universo, pero los negocios y el egoísmo de Angulo rompió el sueño de la Señorita Colombia.
Hubo conversaciones entre Ackermann y Aristizabal y ella estaba dispuesta, pero el contrato que tenía con el Reinado y con Ángulo fue la traba principal. No hubo forma de conversar con él para permitirle a la modelo estar en ese Miss Universo y al final Ackermann llevó a la modelo Laura Olascagua.
Dos años después, el contrato que ligaba a Maria Fernanda Aristizabal con Ángulo y con el concurso de belleza por fin terminó y ella es libre. Ackermann siempre tuvo en la mira a la ya ex señorita Colombia y por eso volvió a intentar llevarla al Miss Universo. Esta vez ahora ella si pudo aceptar y finalmente gracias a la empresaria cumplirá su sueño de participar en Miss Universo 2022 representando a Colombia.
Ver esta publicación en Instagram