Juan Fernando Quintero es junto a James Rodríguez los jugadores más talentosos de la nueva generación dorada de la Selección Colombia. Los dos creativos, que además son conocidos y amigos desde que son niños, son los jugadores más inteligentes de la tricolor.
Sin embargo, la carrera de ambos en la selección ha sido totalmente diferentes. Mientras que James llegó a la tricolor en 2011 y desde entonces ha sido la gran figura del equipo, incluyendo una actuación soberbia en el Mundial de Brasil 2014, Juanfer no ha jugado ni la quinta parte de los minutos que sí ha jugado James.
En parte hay una razón de fondo: y es que las carreras de los dos en clubes también fueron radicalmente diferentes. Mientras James destacó en Mónaco, llegó al Madrid y luego también pasó por Bayern Munich antes de llegar al Everton, Quintero se desvanecía en Portugal, pasó totalmente perdido en Francia y tuvo que regresar al fútbol colombiano para relanzar su carrera.
¿Cómo se entiende que Quintero haya jugado tan poco con la Selección en eliminatorias? Sus actuaciones con la camiseta de la selección son más recordadas en mundiales, con su gol a Costa de Marfil en 2014 y su gran participación en Rusia 2018.
En los dos mundiales Juanfer ha jugado todos los minutos que no ha hecho en eliminatorias. Antes del partido contra Bolivia, Quintero solo había jugado 25 minutos de eliminatorias contra Paraguay en 2013, el último partido de las eliminatorias a Brasil 2014.
🚨 ¡TITULARES!
Este es nuestro 11 inicial para enfrentar a 🇧🇴 por las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/liCRO9TOV3
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 2, 2021
Antes del partido contra Bolivia, habían pasado 8 años desde la última vez que Quintero jugó con Colombia en eliminatorias. Sus buenos partidos en China lo hicieron merecedor de un llamado por parte de Reinaldo Rueda que confío en él incluso para ser titular en La Paz. Sin embargo y sabiendo todos que es un jugador de poco tanque físico, salió una vez finalizado el primer tiempo, pensando más en los dos partidos restantes contra Paraguay y Chile.
Vea también:
El gran error que cometió la Federación Colombiana de Fútbol con Reinaldo Rueda