En 1998, Atlético Nacional hizo debutar a un jugador que rompía todos los esquemas en el mediocampo. Freddy Grisales o Totono, como le decían sus amigos, sorprendía a todos con su capacidad física, su visión y hasta su definición, por lo que rápidamente empezó a ser visto como una promesa del fútbol colombiano, y para muchos, no desentonó.
El futbolista tuvo grandes actuaciones en varios equipos del continente. Jugó para San Lorenzo de Almagro, Barcelona de Ecuador , Colón de Chile, y hasta fue campeón con la selección Colombia de la Copa América en 2001. Sin embargo, su equipo predilecto siempre fue Atlético Nacional, equipo donde se convirtió en ídolo pero después se volvió un traicionero.
Colombianos que han ganado un título con la selección Colombia:
Iván Ramiro Cordoba
Mario Yepes
Aristizabal
Gerardo Bedoya
Totono Grisales
Fabian Vargas
Giovanni HernándezYo no veo al Pibe ahí, yo no veo al tino ahí.
Dolorosamente, tampoco veo a Falcao, ni a James. pic.twitter.com/mrmKxGPzu2
— Colmad (@ColMadr) January 30, 2022
|Vea también: ¿Qué es lo que pasa con Luis Díaz que solo aparece contra equipos chicos?
Y es que hubo un momento en la vida de Totono Grisales donde pedía a gritos que el club verdolaga lo apoyara para retornar al fútbol colombiano. Estaba en Barcelona, banqueado y olvidado, pero al ver las negativas de los directivos, su única salida fue fichar con Independiente Medellín, archirrival del verdolaga, y quedó como un verdadero fariseo ante los fanáticos de Nacional.
“Yo soy agradecido con Nacional, lo que pasa es que en ese tiempo me mandaron para el equipo contrario, así es el fútbol, es un mercado, yo tenía un empresario. Eso le pasó hasta a Figo con el Real Madrid, pero la gente de pronto no entiende eso y uno lo comprende. Hay quienes te quieren y quienes no” fueron sus palabras en una entrevista para el colombiano.
Ahora, el Totono Grisales, queriendo seguir en el mundo del fútbol, tiene una academia de fútbol en Medellín llamada Totono Latino Sports, donde se encarga de formar jóvenes promesas en el deporte. Sin embargo, sigue de cerca al verde paisa, y no duda en volver a hacer parte del equipo de sus amores.