La pastora María Luisa Piraquive llegó a poner la primera piedra de su iglesia a una casa en la Calle 19 que convirtió en el templo cristiano más frecuentado en el Cesar. La expansión no ha parado, ya tiene dos sedes y ahora se prepara para construir una tercera en un edificio de tres pisos de 5 mil metros cuadrados.
La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional nació en un pequeño garaje donde solo cabían un puñado de sillas. Aunque llegó al departamento del Cesar hace solo veinte años ya es mucho lo que pesa. Hoy la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo se internacionalizó cuenta con 1.180 sedes en 50 países y 640 sedes de culto en Colombia, con presencia en uno de cada cinco municipios del país.
Cuando murió su esposo Luis Eduardo Moreno con quien había fundado la iglesia, la pastora María Luisa Piraquive antes que postrarse dice haber recibido el mensaje divino y la fuerza para seguir creciendo y tomó personalmente las riendas de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo. Fue entonces cuando en 2003 fundó su primera sede en Valledupar, la capital de Cesar y un territorio hasta entonces desconocido para su credo.
Después de 22 años es la iglesia cristiana más popular en el departamento. Tuvo a sus inicios al pastor Gustavo Briceño Ramírez (q.e.p.d) quien inclusive se lanzó como candidato al Senado por el Partido Mira, pero no salió.
l Lea también: La finca El Sol del exgobernador Monsalvo, encarcelado por corrupción, el nuevo fortín de Cielo Gnecco
El Partido Mira trabaja articulado con la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo también ha tomado fuerza en el Cesar donde ya tiene seis concejales y ha lanzado desde 2010 candidatos a la Cámara y Senado. La congresista del Mira, Ana Paola Agudelo, quien ocupa uno de los tres escaños que tienen en el Senado, miembro de la Comisión Séptima fue una de las protagonistas en el hundimiento de la Reforma Laboral y ella junto a sus copartidarios ha sido objeto de todo tipo de señalamientos e insultos.
La nueva mega iglesia será un edificio de tres pisos en un espacio de 5 mil metros cuadrados en un lote que ha necesitado licencia ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) para prescindir de varios árboles y darle el espacio a la gran construcción que está situada en la Diagonal 23 con Avenida Simón Bolívar, aledaña a su primera sede.