El pasado 1 de febrero Daissuris del Carmen Vásquez llegó al Palacio de Nariño a pedirle una audiencia express al que hasta hace muy poco era su suegro, el presidente de la República. Petro hizo una excepción a la regla, lo que tenía que contarle la barranquillera era tan grave que decidió darle prioridad, encerrarse en un salón y escuchar, durante dos horas, lo que tenía que decir sobre su hijo, acusaciones tan graves como que Nicolás se había reunido con personajes tan controvertidos como Samuel Santander Lopesierra, mejor conocido como el hombre Marlboro o el Turco Hilsaca, en donde Nicolas habría recibido $ 600 millones para aportar a la campaña de Petro. La plata se quedó en el bolsillo del hijo mayor del presidente. Verónica Alcocer, apenas se enteró, ordenó que las puertas de Palacio permanecieran cerradas para él desde ese 1 de febrero
Nacida en un barrio humilde, el Santo Domingo de Barranquilla, puesto así en homenaje al papá del empresario Julio Mario Santo Domingo, Day, como la llaman, conoció a Nicolás, joven tímido y de mejillas siempre sonrosadas, en el 2016, cuando trabajaba en el equipo del entonces concejal de Bogotá Hollman Morris. Dicen que fue amor a primera vista y que Morris ofició de celestina. Se casaron en el 2019, año en que al tímido muchacho de Ciénaga de Oro, Córdoba, despegó por cuenta del empujón político que le dio su papá al apoyarlo para la gobernación del Atlántico. Derrotado por Elsa Noguera, le correspondió entonces un escaño en la Asamblea. Quedó picado por la política y el poder. Y se propuso mejorar el status social: se trasladaron a vivir al barrio Buenavista en el Norte de Barranquilla. La vida precaria de Daissuris del Carmen Vásquez habia quedado atrás para siempre.
Ese apartamento, muy amplio para la pareja, tenía espacio suficiente para tener un huesped. Así que Laura Ojeda, una abogada de la Universidad Simón Bolívar, que era considerada por Daissuris como su mejor amiga, terminó viviendo con ellos. En los corrillos de Barranquilla empezó a hablarse abiertamente de una relación de poliamor en donde todos los tabúes se habían derrumbado y todo parecía estar permitido.
El Instagram de Laura Ojeda empezó a llenarse de admiradores. Sin embargo el Poliamor se fue rompiendo hasta el punto que empezaron a ver fricciones entre las amigas. En redes sociales el escándalo era la nueva comodilla de una ciudad que había crecido a trompicones, en donde el chisme de club era más veraz que las propias primicias del Heraldo. Así que en grupos de wasap empezó a circular este meme:
Sin embargo el 7 de agosto del 2022, Daissuris del Carmen entró triunfal a la tarima presidencial con la Plaza de Bolivar al frente, con suegro Presidente. Gustavo Petro se coronaba como el primer presidente de izquierda y estaba allí para que el pueblo la aplaudiera. Vestida de blanco entró de gancho con Nicolás e incluso fue mencionada en el discurso presidencial Formaba parte de la familia que ocuparía la Casa de Nariño. Pero el matrimonio ya estaba roto.
Los rumores se concretaron el 29 de noviembre del 2022. Ese día Nicolás viajó a Bogotá acompañado de Laura Ojeda al partido de exhibición de tenis que dio en el Movistar Arena entre Rafael Nadal y Casper Ruud. La boleta a la que accedió el hijo del Presidente fue la de $ 4.950.000 con acceso al VIP y derecho a tomarse foto con uno de los tenistas más prestigiosos de todos los tiempos. El pequeño detalle es que éste apareció en una fotografía con Nicolás Petro y en la otra con Laura Ojeda.
En diciembre del 2022 se hizo oficial el divorcio de Nicolas Petro con Day. Al poco tiempo se trasladó a vivir con Laura Ojeda, con quien ya está esperando un segundo hijo. En medio del despecho y contraviniendo lo que le habían recomendado sus abogados y hasta el propio Presidente con quien tuvo la extensa reunión del 1 de febrero, la ira puso a hablar a Day. Le dio una entrevista a Vicky Dávila e hizo público un escándalo en el que se avizora un complicad enredos judicial.
Soltó la lengua, la liebre saltó y el escándalo ha tomado uno visos complicado en el que el único que todos necesitan que no sea salpicado es el Presidente de la República. Contra atacó veloz, pero solo las pruebas que Day le entregue a la Fiscalia, representada en este caso por la vicefiscal Martha Mancera puede decir hasta donde puede escalar un lio marital que empezó con una infidelidad y se coló en la Casa de Nariño.