Fueron siete largos años de batalla que el barranquillero tuvo que sortear para celebrar el triunfo en los tribunales contra Caracol Televisión. La Corte Suprema de Justicia determinó que el canal utilizó un contrato de prestación de servicios para esconder la existencia de un contrato laboral real. El total de la suma asciende a más de 2.000 millones de pesos. El presentador declaró que todavía está por definirse la cifra que recibirá por parte de Caracol.
En julio de 2014 mientras que Escaf lidiaba con la demanda contra Caracol, El Espectador del Grupo Santodomingo, el mismo al que pertenece el canal, no escatimó en reparos al publicar una nota titulada: "La infidelidad de Agmeth Escaf" en la cual revelaban la relación extramarital del presentador con la periodista Adriana Berrío en las Fiestas de Montería en el 2013, fruto de la relación fue un bebé que el actor reconoció y registró en esa ciudad con el nombre de Jerónimo.
El Espectador incluyó una carta en la que Escaf reconocía su infidelidad pero aseguraba que estaba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, Berrió concedió una entrevista en la que desmintió a Escaf afirmando que el bebé que tuvo con el actor no fue producto del alcohol sino de un romance. Aunque María Antonia Pardo, la esposa de 25 años de Escaf, divulgó en medios que su matrimonio no se iba a ver afectado por la revelación, no pasaron más de 3 años para que dieran por finalizada la relación.