La Contraloría de German Vargas Lleras le metió una multa por 217 mil millones por haber cometido un pecado: darle subsidio de transporte a los más pobres de Bogotá, los que tienen que meterse en el infierno que es un Transmilenio a las cinco de la mañana haciendo un trayecto de hasta dos horas para ir a limpiarle los zapatos y servirle el desayuno a los mismos políticos que hoy quieren acabar su carrera política.
La misma Controlaría también le clavó una demanda de 92 mil millones de pesos por quitarle el negocio de las basuras a Alberto Ríos, esposo de Darcy Quinn y William Vélez quien como se sabe fue socio de los Nule. Esto porque desde Caracol Radio se bombardió de manera incesante el proyecto de Bogotá Humana y de Basura Cero que quería implementar Petro en su mandato.
Populista lo llamaban. Populista e infame porque se le ocurrió una idea humana: pensar en meter a los recicladores de la ciudad dentro del sistema de basuras de Bogotá, error que corrigió el actual alcalde, al servicio de los poderosos, quien volvió a sacarlos del sistema.
Petro tiene diez mil errores. Es dogmatico, egocéntrico y hasta mal amigo, al menos eso eso lo que dicen lo que lo conocen, pero el hombre ha demostrado que quiere mandar para los pobres. Cuanta falta le haría al país un hombre de su talante. Cuanta falta le haría al país digo porque acá la mitad somos pobres y necesitamos alguien que por fin piense en nosotros los que ya ni esperanza tenemos.
A Petro no lo van a matar, no van a cometer error de hace 70 años cuando en plena carrera séptima, siendo la una y cinco de la tarde, un asesino de nombre indeterminado acabó a balazos en la espalda con el sueño de los desarrapados. No, ahora lo que intentan es empapelarlo, llenarlo de multas ridículas, de calumnias, jugar con todas las armas que tienen a su favor los poderosos, incluida la prensa, y que no va a manchar sus manos ni va a provocar otra guerra civil tan larga como la que acabamos de pasar. No, lo que quieren es acabarlo desde los estrados judiciales.
Pero no lo van a lograr. Gustavo Petro es más grande que ellos y no sé si los va a vencer en la urna pero si va a demostrar que los pobres lo queremos y no vamos a olvidar que mientras estuvo mandando el pueblo sintió que estaba arriba, tomando las decisiones que tanto le molestan a los ricos