Cuando en septiembre del 2021 Catherine Ibarguen anunció en Corferias su participación en las elecciones al Congreso formando parte del Partido de la U. Una lluvia de críticas le cayó a la campeona olímpica y, la gente no se podía explicar, como había accedido a la invitación de Dillian Francisca Toro directora de uno de los más cuestionados partidos políticos del país. ¿Cuál era la necesidad de exponerse de esta manera?
Seis meses después Ibarguen puede comprobar que su esfuerzo fue en vano y que de nada le sirvió exponerse de esta manera ya que su votación, menor a 40 mil votos, la dejó por fuera de cualquier tipo de opción de llegar al Congreso.
Es lamentable que muchos periodistas le hayan sacado en cara sus desplantes cuando era campeona olímpica. Es que acceder a la Diosa de Ébano era una tarea imposible, sin embargo la periodista Johana Palacios recordó que, ahora que esperaba quedar en el Congreso, Ibarguen suplicaba por que le hicieran una entrevista. ¿Había necesidad que el Partido de la U hiciera esto? ¿Manosear de esta manera a una de las más grandes de las deportistas de nuestro país? ¿Qué piensan de este trino?
Pregúntenme cuántas veces le escribí, cuántas veces la llamé, o busqué acercarme a ella a través de su representante, para hacerle una entrevista, nunca se pudo mientras fue deportista. En este tiempo si me habla🙄 y me pide a diario que vote por ella 😒 pic.twitter.com/fI44Kt89Du
— Johana Palacios (@yoapalacios) March 12, 2022