El nombre Marcelino Rodríguez no le suena a casi ningún colombiano, pero si uno dice "Mandibula" automáticamente ya la gente se acuerda del humorista de Sábados Felices que desde 1978 estuvo en la pantalla de millones de colombianos.
Mandíbula tuvo que adelantar su retirada de la televisión y hacerlo en 2013 porque enfermó gravemente de Alzheimer, la enfermedad que causa demencia, cambios de personalidad, problemas de atención y hasta dificultades de movimiento. Caracol lo pensionó en 2013 pero no lo han dejado desamparados y desde ese entonces siguen pagándole su salario como si todavía trabajara con ellos, y además sus excompañeros de Sábados Felices nunca lo han abandonado, visitándolo constantemente a lo largo de estos años.
A lo largo de los años solo por esas visitas se ha sabido de él. Don Jediondo, Piroberta y Patricia Silva lo habían visitado los últimos años. El último que lo hizo fue Alvaro Lemmon "El Hombre Caiman" hace unos días, donde compartió imágenes y videos del rato que compartió con Mandíbula.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Pese al buen gesto de todos los humoristas de Sábados Felices, para muchos es absolutamente indignante e irrespetuoso que publiquen fotos de Mandíbula en el estado en el que se encuentra. Con la mirada perdida, sin mediar palabra y encerrado en su casa sentado en una cama, no hay necesidad de publicar cada visita que le hacen solo por quedar bien ante la gente.