Es triste. El presidente de la República, desde que los medios tradicionales lo ponían a hacer payasadas con guitarras en sus programas, cuando apenas era un candidato, se vendió como un rockero. Obviamente, como tantos otros niños bien, a Duque no le gustan Los New York Dolls, Ministry o The Clash. No, lo de él es más bien el rockcito guitarrero, el de fogaticas, el de Enanitos Verdes y Maná. Sin embargo él no duda en proclamarse un amante del rock.
En la mochila de la Economía Naranja, esa especie de mochila de Gato Félix donde cabe de todo, quiso meter al rock nacional y, campante, afirmó en entrevista a Blu Radio que "hay bandas de rock que están vendiendo más que antes de la pandemia". Esta afirmación fue rápidamente desmentida por las figuras más eminentes del rock nacional que, a diferencia de los reggetoneros, se han distanciado del presidente y el uribismo:
En que planeta vive este ser?https://t.co/iGiwfDb6dN
— Doctor Krapula Mario (@subcantante) November 11, 2020
Nos gustaría vivir en ese país del que habla el presidente. Colombia debe ser el único país donde pasa semejante bonanza rockera 🤭 https://t.co/eFx2EjVzmx
— S U P E R L I T I O (@Superlitio) November 12, 2020
Si, Sabemos de músicos que están teniendo que vender sus instrumentos https://t.co/s5Dt0RzdYM
— HectorAterciopelados 🌳 (@KonHector) November 12, 2020
Gracias presidente, no lo habríamos logrado sin su apoyo y el de Covid.https://t.co/Cp5VYQNecz
— Diamante Eléctrico (@Diamantelectric) November 11, 2020