Aunque se cree que estos felinos son animales fríos y distantes o simples mascotas nada está más alejado de la realidad. De hecho tienen la capacidad de crear vínculos profundos y complejos con sus tutores. Eso sí, se caracterizan por ser independientes y cariñosos a la vez, teniendo su propia forma de expresar aprecio y cercanía, como por ejemplo, si su gato duerme a sus pies.
Una de las señales más claras de aprecio es dormir cerca de sus cuidadores, ya que al dormir quedan un poco más indefensos y por lo tanto es una forma de mostrar confianza. Además, lo hacen también para sentir el calor humano que tanto les agarrada pues los gatos adoran un lugar tibio para descansar.
Si su gato duerme a sus pies es una buena señal
Es bastante común que los felinos se acerquen a sus cuidadores y se acuesten a un costado de sus pies o entre ellos. La razón es muy simple, buscan la cercanía con su dueño, sin contar sus instinto protector, que sí, pretende cuidarlo a usted y este lugar es ideal para descansar y estar vigilante al mismo tiempo.
La cama también es un lugar cómodo y tibio para ellos y dormir con nosotros les aporta seguridad, confort y lo mejor es que refuerza el vínculo emocional con el animal. Por lo que después de hacerlo puede que lo busquen con más frecuencia.
| Ver también: El pueblito en Cundinamarca para ir a conocer osos perezosos en su parque municipal