El INEOS se presentó a La Vuelta a España con tres teóricos líderes para la clasificación general: Egan Bernal, Adam Yates y Richard Carapaz. De los tres el que viene en mejor estado de forma es el británico ya que preparó específicamente toda la temporada para llegar a punto a España.
Sin embargo, Yates en la etapa 2 ya perdió 30 segundos y otros miembros del equipo declararon que iban a trabajar para Bernal. El colombiano viene de ganar el Giro pero antes de La Vuelta tuvo COVID, razón por la que no hay que exigirle ganar la carrera.
Pese a no tener la máxima responsabilidad, el hambre de victoria de Egan lo hace ir para adelante, pero el INEOS no sabe a quien apostarle para la general y su estrategia está afectando al colombiano. En la etapa del pasado domingo con el ascenso final al Alto de Velefique, no se entendió que Yates atacara y descolgara a Bernal del grupo con su arrancón.
El colombiano sufrió todo el ascenso por culpa de Yates que con sus ataques buscaba soltar a Roglic. Nada de eso sirvió ya que Roglic atacó y Yates, en lugar de esperar a Bernal, marcó un ritmo imposible de seguir para el mejor ubicado del INEOS en la general.
Nouvelle attaque d'Adam Yates qui reprend Bouchard ! Lopez, Roglic, Mas, Bernal et Ciccone tentent de revenir derrière le Britannique qui a pris quelques longueurs d'avance ! #LaVuelta21 pic.twitter.com/E12Dey02pg
— Le Gruppetto (@LeGruppetto) August 22, 2021
C'est de nouveau difficile pour Bernal qui fait l'élastique avec le groupe "Yates-Haig-Lopez" pointé à 20 secondes du duo Roglic-Mas. #LaVuelta21 pic.twitter.com/xX8tXUDKD3
— Le Gruppetto (@LeGruppetto) August 22, 2021
El fallo estratégico se volvió a repetir en la etapa 10 de este martes. El equipo envió al neerlandés Van Baarle y al ecuatoriano Narváez a la fuga para nada porque ninguno ganó la etapa y eso les significó perder un hombre atrás para apoyar a Bernal.
Roglic volvió a atacar, los Movistar (Enric Mas y Superman López) volvieron a irse para perseguirlo y el colombiano se quedó solo con Yates y Carapaz para cerrar la diferencia. Hizo falta dos hombres más que pudieron ser muy valiosos en la persecución y se desperdiciaron adelante. Si las opciones de Egan de ganar la Vuelta ya estaban muy complicadas ahora son casi imposibles con la diferencia que Roglic aumentó en la etapa 10.
Vea también:
La fe que nunca le tuvieron a Nairo: los españoles del Movistar renuevan a Superman López