Octavio Quintero es el único miembro de la junta directiva de Emcali del sector privado, ajeno al circulo de poder del alcalde Jorge Iván Ospina y sus aliados políticos. De origen antioqueño, arraigado hace 40 años en Cali, Quintero es líder en el sector de alimentos como comercializadoras de granos y ha formado parte de distintas iniciativas gremiales.
Aceptó formar parte, en representación del sector empresarial, de la junta que preside el Alcalde Ospina, con actuaciones que ya están en manos de la justicia y que condujo a que rodara la cabeza del equipo directivo, empezando por el gerente Juan Diego Flórez. Buena parte de los contratos cuestionados por sobrecostos y posible corrupción pasaron por aprobación de la junta D de la que el exitoso empresario Octavio Quintero forma parte. Una situación no solo incomoda sino que le ha planteado la necesidad de tomar decisiones de fondo sobre su rol en la junta de Emcali.
Le podría interesar: El mismo penalista defiende al alcalde Ospina, al exgobernador Abadía y ahora al exgerente de Emcali