Sobre la Palmeto Expressway, una de las autopistas más importantes del área metropolitana de Miami, se instaló una valla publicitaria con una foto del expresidente Uribe acompañada por el texto “Uribe es Colombia”. El aviso fue gestionado y está firmado por CAPAC, Caribbean American Politically Active Citizens (Ciudadanos Políticamente Activos del Caribe Americano con sede en el estado de la Florida). Aunque no son activos en redes sociales y no tienen página web, tienen entre sus misiones: “ayudar a los votantes estadounidenses de origen caribeño a elegir candidatos que puedan promover sus intereses”.
La valla es más que visible en el corazón de una ciudad donde su contradictor político Juan Manuel Santos adquirió un apartamento hace varios años en la zona residencial de Kay Biscaine, que frecuenta y escogió para instalarse con la familia los primeros meses recién dejó la presidencia.
Sorprendente, por decir lo menos, que en Miami, sobre la Palmetto expressway en Doral, exista una valla que dice “Uribe es Colombia”. ¿Quién financia eso? ¿Cuáles son los costos? ¿Qué es CAPAC y por qué les interesa hacerle publicidad al senador colombiano en Estados Unidos? pic.twitter.com/YUbYUTKs9O
— Yohir Akerman (@yohirakerman) 8 de enero de 2019