Desde hace varios días circula una teoría en redes sociales soportada en la sicología del comportamiento ante el trauma por la pérdida de un ser querido. Y es que es precisamente esto lo que ha puesto a debatir las redes sociales en donde se menciona que todas las aventuras que vivió Nemo y Marlin, su papá, nunca existieron y se trataría únicamente de la imaginación del padre tras la pérdida de su familia entera.
Buscando a Nemo, es una película realizada por Pixar, ganadora del premio Oscar, que se estrenó en 2003 y habla de un pez payaso (Nemo) que se pierde en el océano y su padre (Marlin) hace lo imposible por encontrarlo. Sin embargo una teoría que ronda en internet hablaría que Nemo solo existió en la mente de su padre y no en realidad. De hecho la palabra "Nemo" viene del latin y significa "Nadie", es decir el título de la película sería "Buscando a Nadie" lo cual soporta aún más la teoría que circula en las redes sociales.
Pero ¿en qué más se basan para decir que Nemo nunca existió?
El inicio de la película 'Buscando a Nemo', empieza con una escena trágica de un ataque de una barracuda a los huevos que Marlin (papá de Nemo) y Coral (mamá de Nemo) tenían, con tan mala suerte que Marlin, al despertar tras el brutal ataque, se da cuenta que todo lo ha perdido y su familia no ha sobrevivido, exceptuando un pequeño huevo abriendo paso a la teoría en la cual se dice que fue una alucinación tras quedar solo y se trataría de algunas etapas del duelo que sufre una persona: ira, negación y aceptación.
Este video lo explica:
¿Nemo existió o no existió?
Le puede interesar:
La última película de Pixar hace revolcar en su tumba a Steve Jobs