Para nadie es un secreto que la muerte está en todos lados y, aunque no parezca, la mayoría no se la espera, como le pasó a don Cristo Manuel Vega, quien habría muerto por la mordedura de una serpiente, mientras buscaba alimentos para su hogar. Lo más impactante del suceso es la indiferencia por parte de las entidades encargadas de brindarle una mejor calidad de vida a las personas que habitan en las zonas rurales del país.
Los hechos habrían ocurrido en la vereda Santiago Pobre, un nombre que parece chiste, pero iría de acuerdo al abandono que le tiene la administración municipal del municipio de Ciénaga de Oro, en Córdoba.
Según narró la esposa del fallecido a una página de noticias locales, «salió a buscar un ñame y una yuca a la siembra para la comida. Aproximadamente a las cuatro de la tarde, su señora esposa, al ver que tardaba en regresar, empezó a preocuparse porque ya eran las seis de la tarde y no aparecía», informó Corregimiento La Guneta.
«Siendo las ocho de la noche, el señor en mención aún no llegaba a su casa, de inmediato salieron en su búsqueda, y se encontraron con la triste noticia: el señor Vega había fallecido en el lugar donde fue a buscar los alimentos y estaba con el cuerpo hinchado por el veneno de la serpiente», agregó la página.
Posteriormente a este lamentable hecho, fueron las impactantes imágenes de cómo los familiares debieron transportar el cuerpo de su ser querido sobre las fuertes aguas de un arroyo que pasa por el sector.
En este punto es donde muchos se preguntan, ¿dónde está la alcaldía? ¿Dónde están las autoridades correspondientes? Un gran interrogante que se encuentra abierto desde hace muchos años sin que haya una respuesta.
La familia que tuvo que transportar el cuerpo de un campesino sobre las fuertes aguas de un arroyo
El campesino sin vida que debió ser transportado sobre un arroyo en Ciénaga de Oro