Con esa voz de paisa arrastrado, que finge ser sexy, pero parece adormilado, Maluma la sacó del estadio. Cuál Mafe Cabal y sus mundos inventados, salió sin camisa, sintiéndose la última Coca Cola del desierto, a decir que cierra su gira por Europa en Tel Aviv.
Qué miseria, qué ignorancia que sea este el colombiano que suena por todo el mundo. Cuando eran Shakira y Juanes en cualquier rincón del planeta, nadie tenía que escuchar semejantes sandeces. Ahora Maluma es condecorado como ciudadano ilustre de Antioquia por Luis Peréz, de ahí sale a que Messi y Suárez le hagan fila para conocerlo, y de ahí a decir estas barbaridades. ¡Por favor! Mientras, el mítico de los Beatles, Paul McCartney tiene que cancelar su concierto en Medellín porque no se vendieron la boletas. Somos un pueblo guiso e ignorante.
Razón tenía Toto la Momposina con que el reguetón embrutecía. Ya somos un pueblo que celebra un tipo de estos. En los comentarios una vieja hasta se pone a confesar que tuvo que ver el video en privado y luego pone tres berenjenas... Puro morbo. No les importa que sea un ignorante, que sea un mediocre, que finja fotos leyendo a Camus. Solo que esté bueno.
En un momento era el artista favorito de las niñas hormonales que gritan por cualquier cosa. Pero, de manera sorprendente, su brutalidad generó tanta repulsión que se convirtió un símbolo de los hípster: para muchas se convirtió en el símbolo de su placer culposo. Como una torta llena de calorías que se come a media noche, Maluma se convirtió en la compañía de mucha gente en el celular... Y de ahí salieron del closet. En Argentina la venta de boletas para sus tres conciertos en diciembre causaron estragos y se vendieron todas en menos de 6 horas.
Yo soy una vieja, yo tengo ojos y hormonas. Sé que ver a Maluma es un placer visual. Pero no entiendo por qué tienen que pasar de eso a endiosarlo, a taparlo en plata. Está bueno, y listo.
Por favor, mundo entero, entiendan que si bien este tipo es un típico colombiano, solo representa lo peorcito nuestro, y tenemos gente mucho más valiosa que él.
"Maluma, baby"