A Epa Colombia siempre le ha funcionado su marketing para promocionar su empresa y marca de Keratinas. Hace un día publicó un video en redes sociales para anunciar el lanzamiento de su producto para uso en niñas.
Contrario a otras veces, su estrategia de marketing le falló, pues en el video Daneidy Barrera narra la aplicación del producto a una niña afro, modelo de su keratina.
Una estrategia similar, la había implementado anteriormente al lanzar al mercado sus keratinas para mujeres, donde también utilizó como modelo a una mujer afro.
“Esto de alisar a niñas afros, no” fue una de las críticas que recibió la empresaria, además de tildarla de racista y de promover la inseguridad en las niñas por los estatutos de belleza.
NOT THIS, amiga.
Esto de alisar a niñas afros no. pic.twitter.com/hyGAqckIKV
— Brian A.P.🫀 (@PinoKiefer) June 8, 2021
Precisamente por eso está mal, pq reafirma el cabello rizado como un problema para la niña morena. Una narrativa totalmente racista.
— Boris Dousdebes (@San_Boris) June 8, 2021
la epa colombia no tiene alguien que la asesore en temas de publicidad? paila que vaya sacando videos así como así promocionando su nueva keratina para niñas en un cabello afro sin ser consciente del trasfondo racista que conlleva hacer sentir a una niña culpable por sus raíces
— juliana (@juulianaebm) June 8, 2021
Vea también: