Egidio Cuadrado fue una de las grandes figuras del vallenato en Colombia. Su gran talento lo convirtió en el Rey Vallenato en el año 1985. Un hombre sencillo pero que brillaba por sus grandes conocimientos musicales. Su huella nunca podrá ser borrada, a pesar de su deceso y aún hoy en día muchos lo recuerdan por muchos momentos de su carrera artística. Sus seguidores aún lo tienen presente por aquella participación que tuvo junto a Carlos Vives en una telenovela. Ambos consiguieron conquistar al país en Escalona y esto los llevo a ambos a un nuevo nivel de fama en su carrera musical.
Escalona, la novela donde Egidio Cuadrado brilló junto a Carlos Vives
Todo ocurrió en el año 1991, cuando el prodigioso acordeonero pasó de músico a actor. Así es, el reconocido Egidio Cuadrado pasó de tocar en el acordeón en escenarios a sets de grabación. Esto no lo hizo solo, pues en aquella producción, el artista estuvo junto a Carlos Vives. Ambos, lograron impulsar su carrera con la participación que tuvieron en aquella producción. Estamos hablando de Escalona, una producción con escenas memorables y donde ambos demostraron su gran talento. Aquella novela, se centraba en contar la historia del reconocido compositor Rafael Escalona.
|Le puede interesar Este sería el elenco de La reina del Flow 3; hay varias sorpresas entre sus actoresb
Este par deslumbró al país con sus tremendas demostraciones artísticas en la producción. Claro, el éxito de esta historia también fue clave para que Egidio y Carlos, lograrán posicionarse en el mundo del vallenato. Durante varias escenas de la novela Escalona, el acordeonero brilló y descrestó con su impresionante talento. Se dice que incluso esta producción, le permitió a Egidio Cuadrado consolidarse de manera internacional. El talentoso hombre, llevó el género vallenato a otro nivel, pues su destreza y talento fueron muy admirados en todo el mundo.
Seguramente, muchos recuerden aún varias de las icónicas escenas de esta novela y de este par juntos en la pantalla chica. Un hombre que siempre será recordado y admirado por su legado y el impresionante talento que demostró con el acordeón. Además, muchos lo recordarán por su personalidad, humildad y carisma que siempre lo caracterizó.
Vea también: