El 24 de enero de 2022, el accidente de Egan Bernal consternó a todos los amantes del ciclismo en Colombia. El pedalista estaba entrenando en las carreteras de Cundinamarca cuando chocó con un bus a más de 80 Km/h y quedó inconsciente. Las alarmas se encendieron inmediatamente; pero después de un año y seis meses largos, el colombiano pudo demostrar que parece hecho de acero. El ciclista logró tener una recuperación récord después de tener casi 20 huesos rotos, y Egan en el Tour de Francia 2023 está demostrando que no le importa reiniciar desde abajo en el Ineos.
To celebrate 25 years of @INEOS, we called on the INEOS sporting family to help announce our exciting #TDF2023 lineup 🤝
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) June 26, 2023
Meet our team 💛 pic.twitter.com/PNvzCSzt74
Y es que el pedalista, después del trágico accidente, perdió su condición de líder en la escuadra británica y le está tocando volver a ganarse la confianza de sus jefes. Después de ser el primer sudamericano en vestirse con el maillot amarillo y de ser el campeón del Tour de Francia en 2019, ahora el colombiano ayuda a Carlos Rodríguez a ser el protagonista del equipo en la carrera ciclística. Egan en el Tour dejó de ser el rey para convertirse en el asistente, y no le importó.
| Vea también: La mente maestra detrás de los fichajes de Millonarios que casi convence a Radamel Falcao
¿Qué papel está cumpliendo Egan en el Tour de Francia 2023?
Aunque el colombiano fue líder del Ineos en algunas competencias previas al Tour de Francia, en la actual edición de la carrera ciclística Egan Bernal está funcionando como gregario del equipo. Esta posición en una escuadra ciclística es la de un corredor que ayuda al líder a no perder segundos frente a sus rivales directos y lo 'hala' para culminar las etapas con éxito. En el Ineos hay siete gregarios, entre ellos Egan y Daniel Felipe Martínez; y un líder, Carlos Rodríguez.
Así las cosas, Egan Bernal sabe que si quiere volver a ser la estrella del Ineos debe demostrarle a sus jefes que está en condiciones para serlo. En este Tour, el colombiano se ha desfondado de más para ayudar al joven ciclista español a pelear por el podio. Con seis etapas disputadas, el nacido en Zipaquirá ha quemado más cartuchos que cualquier gregario de su equipo.
| Le puede interesar: La estrategia de Egan Bernal para realizar la hazaña más grande en la historia del Tour