El ciclismo es uno de los deportes más misteriosos del mundo. Ni siquiera los ciclistas saben cómo van. El domingo las ilusiones de un país se desvanecieron con la pálida que sufrió el actual campeón del Tour, el orgullo de Colombia, Egan Bernal. Él mismo dijo que ese día terrible perdió tres años de su vida ascendiendo los premios de montaña que tenía la etapa.
Ahora está tranquilo. Sabe que su situación, en un equipo que tiene cuatro capos, cuatro campeones, es dificil. Tendrá que pelearla duro para regresar a un Tour siendo capo del INEOS. En la etapa 16 se relajó y decidió guardar fuerzas para lo que viene en la última semana de Tour en donde buscará seguramente ganar su primera etapa en la Grande Bouclé. Por eso se desprendió del grupo de líder y dejó otra minutada en el camino. Buscará en los próximos días estar en una fuga y aspirar a la etapa.
#TDF2020 Egan Bernal ya se descuelga del pelotón en el penúltimo puerto del día.
Él comentó ayer que para meterse a una fuga tendría que perder más tiempo. pic.twitter.com/EgzYltCT8s
— Pasión Ciclismo 🚴🏻 (@pasiociclismo) September 15, 2020
En entrevista a ESPN el propio Egan Bernal dijo que ahora estará para llevar caramañolas, comida y asistir a sus compañeros. Será un gregario más y dará todo el amor y la solidaridad que alguna vez recibió de ellos. Uno de esos compañeros, Richard Carapaz, peleó etapa hasta el final.