Desde los estertores del Salmón Urbano saludamos, apoyamos y respaldamos la huelga de hambre como mecanismo altruista, valeroso, honesto y como herramienta de denuncia y protesta para hacer reaccionar a los responsables de la crisis financiera que vive nuestra amada universidad del Tolima.
Saludamos las más de 100 horas de huelga de hambre y con ello a todos nuestros compañeros de lucha, estudiantes, profesores y trabajadores, que desde el compromiso triestamentario continúan resistiendo en defensa de la única institución universitaria de carácter público estatal del departamento del Tolima.
Ratificamos que cualquier quebranto en la salud física y mental de los compañeros huelguistas será responsabilidad tanto de las elites del gobierno departamental y nacional como de las directivas académicas y administrativas UT que persisten en sepultar en la incertidumbre y el caos financiero a la universidad de los tolimenses.
Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria y ciudadanía ibaguereña a respaldar los 17 puntos del pliego de peticiones de los huelguistas, entre otros, la declaratoria del rector como interlocutor no válido y las exigencias de respuestas claras y concretas sobre la viabilidad de la terminación del semestre A y las garantías de la realización de semestre B de 2016.
¡Larga vida a la resistencia en defensa de la Universidad del Tolima! ¡Que la crisis la paguen las élites del Capitolio y su guardia pretoriana!