La huelga de hambre de Ospina es para denunciar la guerra sucia

La huelga de hambre de Ospina es para denunciar la guerra sucia

Acá algunas de las razones que habrían motivado al candidato a la alcaldía de Cali a iniciar esta manifestación. Escribe un simpatizante

Por: Horacio Duque
octubre 11, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La huelga de hambre de Ospina es para denunciar la guerra sucia
Foto: Twitter @PrensaJIOspina

De los enemigos políticos nada bueno se puede esperar, peor si es la derecha la que acecha y agrede, pues no ahorra recursos para destruir a su adversario. Hay que ver el arsenal de artimañas que utilizan algunos para hacer prevalecer sus propósitos...

El plebiscito por la paz lo demostró con creces: se acudió a todo tipo de mentiras y de bajezas para distorsionar los acuerdos de paz y de esa manera derrotar los consensos logrados en La Habana. En un caso insólito y sin antecedentes en la historia del mundo y de la humanidad, el pueblo de Colombia le dijo no a la paz en octubre del 2016 por cuenta de la acción rastrera y falaz del caudillo del Ubérrimo.

La sociedad global aún no sale del asombro al ver que la masa se manipuló y envenenó para decirle sí a la guerra. A la par, a la derecha el método le quedó gustando y lo sostiene a fondo, tal como se registra en la campaña electoral en curso para escoger autoridades locales.

En Cali, las elites más retardatarias y crematísticas han orquestado una recalcitrante tradición oscurantista y señorial, una letal campaña contra Jorge Iván Ospina, el candidato de la Alianza Verde, quien goza de amplias preferencias ciudadanas, cosa que no ocurre con Ortiz ni con Eder.

Ahora bien, Ospina recibe a diario ataques de todo tipo, empezando por El País, que según él tiene formas equivocadas de hacer política y no posee una mirada objetiva.

Además, las Águilas Negras le han enviado varios panfletos para decretarle su muerte física. Eso sin contar con que las amenazas telefónicas se convirtieron en rutina mortificante, en la que poco interés ha tenido la Fiscalía y los cuerpos policiales/militares.

Sin embargo, la cosa no para ahí. Los adversarios de Ospina se han dado a la tarea de hacer montajes con vallas y carteles para sugerir que Ospina es el candidato de Márquez y Santrich de las Farc.

Y no contentos con eso han desatado una campaña de titulares en el periódico de marras para insinuar encartes judiciales de Ospina, los cuales no tienen sustento alguno, pues se trata de presiones de los poderes tradicionales caleños para presuntamente manipular el aparato judicial en función de sus planes. Juego sucio se llama eso.

Ospina no tiene garantías democráticas para seguir su campaña y esa la razón para entrar desde ayer en huelga de hambre, en la emblemática Plaza Varela de la capital del Valle del Cauca.

Apoyamos a Ospina en su heroica batalla. Los enemigos de Cali no prevalecerán.

Nota. Curioso que un senador supuestamente de izquierda esté llamando a votar en blanco en las elecciones caleñas del 27 de octubre. Eficaz manera de hacerle el favorcito a la ultraderecha. Solo le falta que anuncie que el domingo de las votaciones se irá a conseguir culebras en los Farallones.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Los

Los "consumos no facturados": la misteriosa práctica con la que Vanti le puede sacar plata "legalmente"

Nota Ciudadana
Las culturas y el presupuesto general de la Nación

Las culturas y el presupuesto general de la Nación

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--