El matrimonio entre Matt Groening y Caracol Televisión se llevó a cabo en 1998, y este dio frutos. La idea de Caracol era dominar el rating en Colombia, y durante 13 años todo fue felicidad, hasta que el presidente Paulo Laserna fue perdiendo control del canal. Laserna sabía que la plataforma de entretenimiento Netflix estaba dominando en internet y tarde o temprano acabaría con Caracol Televisión.
En 2011 Paulo Laserna renunció a su cargo, entonces Caracol Televisión se caía a pedazos y Carlos Alejandro Pérez Dávila tomó la presidencia, quien luego afirmó que “gracias al compromiso de Paulo con Caracol Televisión, “hoy somos reconocidos incuestionablemente como un medio creativo, independiente, equilibrado y por encima de todo, confiable”.
Y aunque el rating cambiaba, Pérez Dávila decidió contratar a Wilber Correa como director de un nuevo programa de chismes, y por fin Sampedro le dio luz verde a su proyecto La Red. En ese momento Los Simpson representaban el 50 % de las rating y El lavadero dominaba en RCN.
Pocos meses después Se lanzo La Red, un nuevo programa de chismes que le quitaría el trono del los chismes y el mundo del espectáculo a la Negra Candela. Años después Los Simpson y Futurama quedaron en el Olvido y La Red salvó a Caracol de una situación complicada.
A pesar del aumento del dólar y la falta de pauta, algunas quejas de algunos padres de familia y la defensora hicieron tomar medidas drásticas como la cancelación de Los Simpson en 2016. La relación Matt Groening y Caracol Televisión había terminado.