A partir del 1ro de diciembre, en Colombia empiezan a sonar unas canciones, también conocidas como jingles, icónicas de la temporada navideña. Una de ellos es el de Café Águila Roja, el cual tiene más de 30 años de historia. Su creador fue el señor Fernando Parra Duque, quién hizo realidad este popular comercial. Pero este no es el único jingle que ha hecho felices a muchos colombianos. Junto a este, hay otra canción que emociona a muchos y se trata de la popular canción navideña de Caracol Radio. Su ritmo y su letra evoca una de las épocas favoritas de muchos en el año. Escuchar esta canción tiene un solo significado: llegó la época decembrina al país. Esta es la historia de este popular jingle.
| Vea también: Las curiosidades detrás de la famosa canción navideña de Águila Roja
La historia de la popular canción navideña de Caracol Radio
El 1 de diciembre arrancó en Caracol Radio una temporada nueva al sonar "De año nuevo y navidad, Caracol por sus oyentes, formula votos fervientes de paz y prosperidad". Esta pequeña estrofa se ha convertido en todo un ícono de las navidades de los colombianos. Sin embargo, pocos conocen el origen de la popular canción navideña de Caracol Radio. Todo ocurrió hace más de 50 años, específicamente en el año 1955. En aquel año, fue la primera vez que este jingle sonó en el país. Durante esa época, las radionovelas eran el formato más popular. Entonces William Gil, quien hacía parte de los fundadores de Caracol Radio tuvo una idea brillante.
El hombre decidió viajar a México, pero lo que ocurrió allí terminó siendo todo un éxito en el país. En el país amigo surgió esa conocida canción navideña de Caracol Radio, la que hoy todos se emocionan al escuchar. Tras llegar del país manito, todo se concretó con Alberto Toro. La letra estuvo a cargo de dos personas, Jaime Trespalacios y Chava Rubio. Por su parte, la música fue realizada por el director de la Orquesta La Voz de Antioquia, don Manuel Bernal. Las voces que le dieron vida a la canción navideña de Caracol Radio fueron El Trío Primavera. Y aunque han pasado los años, este jingle sigue siendo igual de popular e importante.
| No se pierda: