Los animales tienen ciertas habilidades que no tienen los humanos, esto se debe a factores biológicos que los hacen más sensibles a percibir cierto tipo de cosas, como terremotos, enfermedades e incluso algunas emociones de sus dueños. Por eso existen casos como el de Oscar, un felino de pelaje blanco con manchas que vivía en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Steere House en Estados Unidos y allí se quedó, en el tercer piso, un lugar dedicado a pacientes con demencia en fase terminal. Conozca la historia del gato que predijo muertes.
Este felino demostró que tenía poderes, pues era muy selectivo y no se acostaba con los pacientes a menos que fuese para hacer una predicción. “Nadie muere en el tercer piso a menos que Óscar haga una visita y se quede un rato”, son las últimas palabras del primer capítulo que escribió David M. Dosa, geriatra del centro de Steere House. Oscar podía predecir cuando alguien estaba a punto de morir. El personal empezó a notarlo aunque al principio parecía una coincidencia, por la cantidad notaron que no lo era, llegó a predecir 100 muertes.
Afirmaban que cuando se disponía a subir a la cama de los pacientes, era una señal de que alguien moriría. Incluso, los enfermeros empezaron a informar a las familias de los pacientes que su muerte se acercaba para que pudiesen ir con antelación. “Óscar también ha brindado compañía a quienes de otro modo habrían muerto solos”, expresó el geriatra.
Pero su poder no se debe a nada paranormal, simplemente este felino podría detectar señales químicas liberadas por las células moribundas en los pacientes. No obstante, falleció en el 2022 y fue muy querido por los médicos, los residentes y sus familiares.
| Ver también: Estas son los 5 señales para saber si un gato está feliz o triste