El Estadio Nemesio Camacho El Campín es uno de los recintos más importantes de la ciudad de Bogotá, pues es el hogar de Millonarios F.C e Independiente Santa Fe, los equipos locales. El primero de ellos, hace tan solo unas semanas se hizo tendencia al ser uno de los conjuntos que llegó a la final de la Liga BetPlay y posteriormente, imponerse como el ganador. A pesar de que muchos conocen bien el estadio, pocos conocen a la mascota del Campín.
Sin embargo, el Campín no sólo es sede de encuentros deportivos y un recinto de conciertos, también es el hogar de un perrito criollo que encontró en el IDRD, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, un ángel guardián.
El perrito no sólo es la mascota del estadio, sino que también cumple algunas funciones, dentro de ellas cuidar del recinto.
Vea también: El barrio que se está convirtiendo en el nuevo Bronx de Bogotá ¿Claudia López no hace nada?
¿Quién es Tony y como llego al Campín?
En los últimos días se ha hecho viral un video realizado por el IDRD, allí cuentan que ellos le tendieron la “pata” a Tony. Pues iba a ser abandonado porque su dueño no podía mantenerlo, pero el instituto decidió brindarle un nuevo hogar.
La llegada del perro se dio en el mes de julio del 2022 y fueron los celadores quienes se hicieron cargo del animal. Semanas después, la noticia llegó al Instituto de Recreación y Deporte, el cual decidió adoptar formalmente a Tony y lo convirtieron en la mascota oficial del estadio.
En las fotos y videos, Tony está el suelo del estadio mientras lo consienten y también se pasea por todas las instalaciones. También se puede ver que va a diferentes oficinas, en las que es como un empleado más. Actualmente, las personas que trabajan en el Campín son las encargadas de cuidar y alimentar a Tony.