En una pequeña urna de cristal con bordes de madera fina, ubicada en la sala principal del museo de ocultismo de la familia Warren, en los Estados Unidos, se encuentra encerrado uno de los objetos más relevantes en la historia de las investigaciones paranormales en el mundo. Se trata de Annabelle, la misma muñeca que sirvió de inspiración para la filmación de la película El Conjuro, que por estos días se presenta en muchas salas de cine en Colombia.
La decisión de conservarla de ese modo y en aquel lugar, se generó a raíz de la leyenda que de ella se cuenta, pues en 1970 una estudiante de enfermería la recibió como detalle de su madre al cumplir los 20 años de edad; sin embargo, lo que ésta desconocía era que, supuestamente la muñeca le pertenecía a una niña de dos años que mucho tiempo atrás había fallecido trágicamente, y posterior a ese hecho su espíritu pasó a habitarla.
Relato escalofriante que verificó Donna, como se llamaba la universitaria, cuando vio junto con su compañera de cuarto a la muñeca moverse por su propia cuenta, además de causarle heridas de consideración a su novio quien le aseguró que había tenido pesadillas con Annabelle, y en una ocasión se le apareció en su habitación para asfixiarlo.
Una historia de no creer, que casi le cuesta la vida a un sacerdote con especialidad en la práctica del exorcismo, que pasó a visitar la casa de la entonces adolescente, y al ver a Annabelle se dirigió a ella con palabras despectivas. Al abandonar la residencia estudiantil sufrió un aparatoso accidente automovilístico, en el cual cuentan las autoridades, no se halló explicación alguna para entender el por qué la mecánica del carro dejó de funcionar por completo en un tramo de alta peligrosidad, donde el cura cayó.
Al conocerse esa noticia, una pareja de expertos en el arte del ocultismo se ofreció a llevarse a la muñeca para su museo en el estado de Connecticut, hace más de 30 años, en el que se dice que Annabelle se mantiene controlada, y en compañía de una serie artefactos utilizados por sectas, en distintos territorios de los Estados Unidos.