Este famoso lugar de comida rápida quiere conquistar Estados Unidos y cambiará su nombre para gustar al público extranjero. Es una empresa Colombiana con más de 40 años en el mercado, experta en la preparación de sándwiches y la exitosa salsa de ajo que lo ha posicionado en la actualidad. Esta es la historia de Sandwich Qbano.
Historia de Sandwich Qbano
En el año 1979, un cubano radicado en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, estableció un pequeño negocio en el garaje de una casa tradicional de la avenida sexta con calle 28 de esta ciudad. Pero era un negocio muy humilde con solo cuatro mesas en el exterior, una barra y el lugar de la preparación de sándwiches, pero él no quería ese tipo de negocio y 6 meses después lo vendió.
Dos jóvenes que eran amigos compraron el negocio incluyendo los pasivos. Los hermanos de ambos fueron ayudando y poco a poco lograron abrir algunas franquicias. En 1994 decidieron cambiar de una organización familiar a una empresarial. Fueron aprendiendo y perfeccionando la idea de Franquicias El Sandwich Cubano, hasta que en el año 1998 se sintieron lo suficientemente maduros como para otorgar la primera Franquicia en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
Nuevo nombre del restaurante
Actualmente, es una cadena nacional con 235 puntos de venta, 5 en Ciudad de Panamá y 1 en Miami, 93 franquiciados. Gracias a su éxito quieren abrir más locales en Miami, inspirados en el público latino. La gerente general de FSQ Group, Pilar Amorocho, afirmó que después de varios estudios de mercado se dieron cuenta que la gente no entendía lo que era ‘Qbano’. Aunque en Colombia se seguirá llamando así.
En Miami, el nuevo nombre será ‘Culti’, su ideal es “productos frescos como una marca multicultural”, incluso la persona paga en la caja y le llevan su comida a la mesa, es decir, un mixto entre la comida rápida y la del restaurante.
| Ver también: Sandwich Qbano y los dos colombianos que le ganaron a Subway ...