La historia de Netflix y su arrasador éxito: inició alquilando películas

La historia detrás del arrasador éxito de Netflix: inició alquilando películas

La plataforma de streaming cuenta con más de 200 millones de suscriptores y tiene presencia en más de 190 países. Le contamos un poco de sus inicios

Por:
agosto 30, 2023
La historia detrás del arrasador éxito de Netflix: inició alquilando películas

Netflix es reconocida por ser una de las plataformas de streaming favoritas de muchos, con más de 230 millones de suscriptores en 190 países y contenidos en más de 30 idiomas, se ha posicionado como el servicio de series y películas líder en el mundo. Le contamos algunos detalles de la historia de Netflix

En los últimos meses ha tomado algunas decisiones que no tienen, del todo, contentos a sus clientes como la prohibición de compartir cuenta y en caso de querer hacerlo pagar un valor extra, a pesar de esto sigue sin perder popularidad. Desde sus inicios, Netflix ha brindado un servicio relacionado a la industria del cine.

Historia de Netflix - La historia de Netflix y su arrasador éxito: inició alquilando películas

La compañía fue fundada en 1997 en Scotts Valley, California, por Reed Hastings, un exejecutivo de software, y Marc Randolph, un empresario y asesor de empresas de tecnología como un servicio de alquiler de DVD. La idea de la plataforma surgió cuando Hastings fue multado por devolver una película tarde a Blockbuster, una tienda de alquiler de producciones de cine y videojuegos.

Hastings se preguntó si podría crear un servicio de alquiler de DVD que no tuviera cargos por retraso y que permitiera a los usuarios quedarse con el contenido por el tiempo que quisieran. La primera semilla de Netflix fue que Randolph y Hastings probaron a enviarse un DVD a sí mismos y al ver que el disco llegó intacto decidieron poner la idea en marcha.

| Vea también: Ahora tendrá que leer subtítulos en Disney Plus. Algunas series y películas no tendrán doblajes 

Historia de Netflix - La historia de Netflix y su arrasador éxito: inició alquilando películas
Foto: Netflix

En 1998, Netflix comenzó como un servicio de alquiler y venta de DVD por correo. Los clientes podían elegir películas y programas de televisión en línea y recibirlos por correo en sus hogares.

En 1999, Netflix estrena su servicio de suscripción, que permite alquilar un número ilimitado de DVD sin fechas de entrega o penalizaciones por retrasos. En 2000, lanza su primer sistema personalizado de recomendación de películas, que usa las valoraciones de los suscriptores de títulos anteriores para predecir sus futuras elecciones.

La compañía creció rápidamente y en 2002 salió a bolsa. En 2003, Netflix registró una patente en Estados Unidos que cubre sus servicios de alquiler por suscripción cuando supera el millón de usuarios.

En 2005, lanzó su diseño de creación de perfiles en el que los usuarios podían crear listas para varios perfiles o estados de ánimo. Dos años más tarde, en el 2007 Netflix comenzó a ofrecer transmisión de video en línea, hoy conocido como streaming, a través de su sitio web, lo que permitió a los usuarios ver películas y programas de televisión al instante.

Entre 2008 y 2010, Netflix se asoció con algunas marcas para poder ofrecer sus servicios en consolas de Xbox 360, reproductores Blu-ray y algunos decodificadores de TV. También, se concede el premio Netflix al equipo de Bellkor’s Pragmatic Chaos por haber mejorado en un 10 por ciento la precisión de las recomendaciones. Además de su llegada a Canadá y el lanzamiento del streaming en dispositivos móviles.

Historia de Netflix - La historia de Netflix y su arrasador éxito: inició alquilando películas

En 2011, hace su lanzamiento en Latinoamérica y en el Caribe. Además de la aparición del primer botón de Netflix en mandos a distancia. A pesar de que para el 2012 ya superaba los 25 millones de suscriptores, no fue sino hasta 2013 en que verdaderamente su nombre comenzó a ser eco después de que series originales como ‘House of Cards’ fuesen lanzadas al mercado.

A medida que Netflix se expandía, también comenzó a enfrentar la competencia de otros servicios de streaming como Hulu, Amazon Prime y Disney+. Para mantener su posición como líder en el mercado de transmisión de video, la compañía ha invertido en la producción de contenido original y ha expandido su presencia en todo el mundo.

Hoy en día, Netflix se posiciona como el rey de las producciones coreanas, mismas que lo siguen posicionando como el primero en cuanto a la lista de plataformas de streaming.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--