Una mujer religiosa, que se vendió entre los habitantes del barrio de Kennedy como la vecina y ama de casa ejemplar, terminó estafándolos por más de 150 millones de pesos colombianos.
La estrategia fue de lo más insolita, la mujer les prometió rentabilidades de hasta un 25%, en pocos meses, si invertían en mantequilla y artículos desechables, que, según ella, tenían costos muy bajos de producción.
Fue así como logró tumbar a, por lo menos, 30 habitantes del barrio; diciéndoles que ella no tenía dinero para invertir, pero que el negocio estaba asegurado y que por eso ella podía entrar con el dinero de ellos y luego recibir su parte del trato.
Aunque la historia se dio a conocer hace pocos días en el programa Ojo de la noche de Canal Caracol, la mujer se habría escapado en diciembre de 2023 con su hija. No dejó rastro.
La mujer fue tan audaz que incluso logró que el cura del barrio invirtiera en su negocio. Él es uno de los más de 30 estafados.
| Lea más: La razón por la que Camilo Pardo cuestionó fortunas de otros comediantes; Piter Albeiro le respondió
Las consecuencias de la estafa en el barrio de Kennedy
Lo peor es que muchos de los vecinos tampoco tenían plata, así que por esta razón se endeudaron con prestamistas usureros. Los tan temidos gota a gota que abundan en los barrios y que han sido vinculados, en algunos casos, con estructuras criminales.
Algunos de ellos han roto puertas y ventanas o han amenazado a los vecinos con violencia. Quieren su pago y, de momento, no parece haber una forma viable para pagarles.
Una mujer que aseguró tener un negocio de pagos, aseguró que ella había podido comprobar que la mujer hacía transacciones con altas sumas de dinero, que esa fue una de las razones por las que confió en ella.