Hace 32 años cuando ya el partido agonizaba y Colombia perdía todas las opciones de clasificar a segunda ronda en el Mundial de Italia 90 apareció Freddy Rincón y con una ingeniosa jugada logró el histórico empate con Alemania.
Para celebrarlo Rincón corrió hacia el reportero colombiano de El Tiempo, Jose Clopatofsky, quien cubría el partido desde la gramilla en el estadio del Giuseppe Meazza de Milán y le gritó en su cara: goool!.
Clopatofsky contó lo que sucedió esa tarde del 19 de junio de 1990, para no olvidar nunca a Freddy Rincón.
Ese gol marcó la historia del futbol colombiano. Después de 28 años de no estar en una copa del mundo, el equipo de Maturana soñaba con llegar por primera vez a una segunda fase del certamen. No la tenía fácil. Al frente tenía a la Alemania de Franz Beckenbauer, quien en ese momento arrasaba con sus rivales. Venía de ganarle 4 - 1 a Yugoslavia y 5 - 0 a los Emiratos Árabes Unidos.
Colombia necesitaba arrancarle un punto a los panzers y el planteo perfecto se desmoronó por culpa del pequeño Pierre Littbarski, quien en el último minuto venció a René Higuita. Dos minutos después, en el 47, Leonel Álvarez recuperó la pelota, se la entregó al Bendito Fajardo, este se la dejó a Valderrama quien vio a uno de sus costados a Freddy Rincón solo y el resto es leyenda.