La hipocresía de la Alianza Verde con Santrich

La hipocresía de la Alianza Verde con Santrich

En una jugada que sorprendió a muchos, los congresistas “progre” dejaron entrever unas muelas casi uribistas que suman mucho a la polarización que tanto atacan

Por: Santiago Pol Wunderlin
junio 14, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La hipocresía de la Alianza Verde con Santrich

Mi fe y admiración por los verdes no quedó intacta desde ese puño en la cara que le dieron a la paz de Colombia con sus cartelitos de rechazo a Santrich en su llegada al congreso. ¿Dónde quedaron los esfuerzos por romper con los prejuicios en el posconflicto? Ellos pueden creer y sentir lo que quieran, pero actuaron en una lógica que nada le aporta a este país en este momento. Todo lo contrario: le hace más daño porque nos fractura más a los colombianos a quienes, naturalmente, nos da pereza pensar y somos felices aferrándonos a las pasiones de nuestros dirigentes.

Todos estos meses los verdes me hicieron creer que su compromiso por el proceso de paz era tan firme como el odio de Uribe a Santos y el amor de Duque a Uribe. En un Congreso dividido por el bien y el mal, ellos eran los buenos… ellos eran los buenos porque defendían la verraca reconciliación que los verdaderos colombianos de bien queremos, apoyamos y necesitamos con urgencia. Pero ayer demostraron que son muy parecidos a toda la asquerosidad que tanto critican del Centro Democrático.

¿De cuando acá los verdes son jueces morales? La verdadera justicia dice que Santrich es inocente, entonces solo queda aceptar y respetar. Y en una ratonera como es el congreso de la república, Santrich no será la rata más sucia del recinto definitivamente. Y los acuerdos le dieron legítimamente su curul duélale a quien le duela. Igual, ¿de donde tanta indignación sí siempre ha habido y siempre habrá lugar para corruptos, narcos y paracos en este Congreso?

Un congreso digno de Colombia siempre será diversamente fiel a la asquerosa historia de una guerra que lleva más de 60 años llenándonos el corazón de odio.

Por eso, que no se les olvide: Santrich llegó a personificar una lección que todos los colombianos tenemos que aprender: que aquí, en este pequeño universo de víctimas, victimarios e indolentes, siempre debe haber un espacio para debatirse con palabras el futuro de esta puta patria que siempre será una madre para todos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Johanna Valdivieso ‘La Valdi’, ganadora de la segunda edición de El Trepe

Johanna Valdivieso ‘La Valdi’, ganadora de la segunda edición de El Trepe

Nota Ciudadana
¿Por qué hubo una «Teología de la Liberación»?

¿Por qué hubo una «Teología de la Liberación»?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--