Andrea Petro se encuentra por estos días en Colombia haciéndose sentir con una agenda bastante apretada. El 29 de noviembre la cita fue en la Casa de Nariño con la lideresas y defensoras de derechos humanos del país en un evento organizado por el ministerio del Interior y en el que la hija mayor de Petro, con su segunda esposa Mary Luz Herrán, dio un discurso entre los asistente. Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo para atender la emergencia por ola invernal en Valledupar, su visita inició escuchando las inquietudes de los habitantes del margen derecho del Río Guatapurí que se quedaron sin vivienda. Sus viajes al interior del país no terminaron en el Cesar al medio día arrancó para Cali, esta vez, para sentarse en la mesa con los estudiantes de la Universidad del Valle. Este apenas es el inicio de la gira de Andrea Petro a quien parece gustarle cada vez más el país y no descartaría dejar su residencia en Francia una larga temporada ahora que su papá es el presidente de la República.
Verónica Alcocer también es otro de los miembros de la familia Petro que viaja constantemente a las regiones, pero tendría agenda aparte de su hijastra Andrea.
Visité, la Margen Derecha en Valledupar para escuchar sus inquietudes después del paso de la ola invernal que arrasó con varias de sus viviendas. pic.twitter.com/FGiSYUuKXA
— andrea petro (@andreapetro91) December 1, 2022