Para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26) en Glasgow, Escocia, Iván Duque invitó a un selecto comité que viajó con él en el avión presidencial para asistir al evento más importante sobre cambio climático y ambiente a nivel mundial. Todavía el presidente no ha hecho pública la lista completa de su comité.
Como de su costumbre, sus invitados principales fueron su jefe de gabinete, María Paula Correa y su consejero principal y presidente de la junta directiva de Ecopetrol, Luigi Echeverri. También viajó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, quien además fue el jefe de la delegación colombiana en la COP26, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, Nicolás Galarza, Viceministro de Ordenamiento Ambiental de minAmbiente, Natalia Gutiérrez, presidente de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el director del Instituto Humboldt, Hernando García.
El invitado especial de Duque fue el Cabildo Gobernador, Danilo Villafañe, líder indígena de los arahuacos, reconocido por ser el vocero de la Sierra Nevada a donde ha llevado importantes empresarios de diferentes sectores y también por ser conferencista en Estados Unidos y Europa. En Glasgow Villafañe dio a conocer el papel de los pueblos indígenas para mitigar los efectos del cambio climático. Por parte, Duque recibió una donación de 300 millones de libras que por parte del Reino Unidos para luchar contra la deforestación en la Amazonía.
Aunque la primera dama, María Juliana Ruíz, iría al evento en el Reino Unido, cambió de decisión a última hora y optó por no asistir