La última vez que Yerry Mina fue noticia, fue por allá en la Copa America cuando falló el penal frente al Dibu Martínez. Desde entonces no llamaba la atención de nadie y hasta hubo un momento en donde todos se preguntaban qué había pasado con Yerry Mina, pero no se tenia la intención de responder a esa pregunta.
Después de algunos meses, en donde un lesión de muslo lo mantuvo afuera de los partidos del Everton, y también del final de las eliminatorias, Mina volvió a jugar, y como era costumbre antes de que desapareciera súbitamente, fue figura y hasta aplaudido por la prensa inglesa.
Fue en el partido contra el campeón de Europa, el Chelsea, donde retornó por lo alto, y aquellos que pensaban que su carrera futbolística ya estaba mas cerca del retiro, que de la continuidad, tuvieron que callar y ver toda la capacidad técnica, y hasta de malicia indígena que tiene el colombiano.
Sacó de quicio a Mount, no dejo jugar a Werner y hasta protagonizó un meme con Havertz. Cerró todo lo que le llegó del ataque contrario y fue calificado como uno de los mejores jugadores del partido, con un 8/10 en el Liverpool Echo.
Kai Havertz, jugador número 405 en tener problemas con Yerry Mina 🇨🇴 pic.twitter.com/lUvZoBbnzn
— En el VAR (@EnElVar) May 1, 2022
Hoy todos deben tragarse las palabras y asumir que Yerry, con apenas un partido, volvió a ser el mejor opción defensiva de la selección Colombia, dejar de culparlo por sus lesiones y rogar porque el nuevo DT de la tricolor lo convoque. Yerry está listo para volver a hacer lo que hizo en Rusia 2018.
Vea también:
¿Qué pasó con Santiago, el hijo consentido del Tino Asprilla?