Rafael Santos Borré se convirtió en el héroe del Frankfurt después de anotar el penal decisivo que le dio el título de la UEFA Europa League al club alemán, y de pasó consiguió un récord que ningún jugador colombiano ha logrado nunca, pero ademas, que solamente habían obtenido 3 jugadores a lo largo de la historia del futbol mundial.
Llegando al nivel del argentino Hernán Crespo, y los brasileños Tita y Marcio Amoroso, el comandante se convirtió en el cuarto jugador en anotar un gol, tanto en final de Libertadores, como en final de UEFA Europa League, y sentó un precedente en el futbol nacional siendo el primer colombiano en lograr tal hazaña.
Su gol en la final de la Copa Libertadores lo logró en el año 2019 jugando para River Plate. El colombiano abrió el marcador en un partido muy cerrado contra el Flamengo, pero lastimosamente terminó perdiendo sobre la hora con dos goles de Gabigol.
⚽ Dia 17: Gol de Borré contra o Flamengo
🇧🇷 Flamengo 2x1 River Plate 🇦🇷
F - 2019
🏟️ Estadio Monumental de Lima#Libertadores pic.twitter.com/01CZLTPF2r— Todo Dia Um Gol Da Libertadores. (@TodoDiaGolDaLib) March 28, 2022
Y su gol en la final de la UEFA Europa League lo consiguió el día de ayer frente al Rangers de Alfredo Morelos. Borré consiguió el tanto del empate que llevó el partido a Tiempos Extra y finalmente a la tanda de penales, donde resultaron campeones.
69' GOOOAAALLL!!! pic.twitter.com/SLDWaNyrNS
— jorge golez2 (@JGolez2) May 18, 2022
El récord pone al jugador colombiano en los anales de la historia del futbol sudamericano y europeo, y también por encima de verdaderos referentes del futbol nacional en este ítem como James o Luis Díaz, quienes nunca han logrado marcar en partidos decisivos de Libertadores, y tampoco han ganado títulos de copas internacionales sudamericanas.
Vea también:
El peor negocio que ha hecho Fuad Char, dejarse robar a Santos Borré