La novela de Rigo se ha convertido en una de las mejores producciones estrenadas en el año. Aunque no ha tenido el mejor rating, su éxito en Prime Video es indiscutible. Esta historia que cuenta la vida del ciclista colombiano ha logrado enganchar a miles de personas. Y es que, sin duda alguna, el canal RCN se fajó al crear esta historia tan bien realizada y en la que seguro invirtieron un gran presupuesto. Sin embargo, para hacer más llamativa la novela, el canal ha decidido también incluir varios hechos ficticios. Esto ha hecho que muchos se pregunten si todos los momentos son reales o inventados, como el secuestro de los tíos de Rigo.
El secuestro de los tíos de Rigo en la novela de Rigo ¿Hecho real o inventado por el canal RCN?
La novela de Rigo del canal RCN ha estado llena de momentos y personajes que son muy emocionantes. Sin embargo, no todo lo que se ve en la pantalla ha sucedido en la vida real y no todos los personajes son reales. Por ejemplo, Don Evaristo, personaje interpretado por Julián Arango, realmente nunca existió. Según contó el actor, este papel fue creado en base a todos aquellos que le quisieron hacer la vida imposible al ciclista. Pero además, de este, hay más hechos que fueron creados como mera ficción para darle más emoción a la historia. Tal es el caso del secuestro de los tíos de Rigo en la producción.
|Le puede interesar La historia de amor de Ana María Estupiñán: la enamoró el mejor amigo del que la estaba conquistando
Este hecho fue recientemente visto en uno de los capítulos. En este, el ciclista debe ir hasta un campamento guerrillero para recuperar a sus tíos. Sin embargo, este suceso, nunca ocurrió en la vida del reconocido ciclista colombiano. Eso sí, lo que no se puede dejar de lado y que está por ocurrir, es la lamentable tragedia que tuvo que vivir Rigo con su padre. Además, se cuenta que la novela de Rigo muestra un poco lo que vivieron las personas en Urrao por esos años. Y aunque a Uran lo intentaron presionar, él pudo librarse de todo ello gracias al deporte. Aunque sea un hecho ficticio, lo que cuenta la producción del canal RCN es una realidad que muchos en el país sufren.
Vea también: