El asesinato del periodista James Foley a manos de grupos Yihadistas del Estado Islámico se convertirá en un punto de inflexión en las relaciones entre Estados Unidos y el Estado Islámico. Después de divulgado el dramático video de su decapitación, el presidente de Estados Unidos Barack Obama reaccionó ante la muerte del muerte de periodista y advirtió que encontrará a los responsables aunque y lamentó no haber logrado liberarlo del cautiverio en el que se encontraba desde 2012 cuando fue secuestrado por los Yihadistas mientras cubría el levantamiento en Siria.
Después de su muerte han aparecido los siguientes mensajes que le habían sido enviados a su familia y que los dio a conocer al gobierno de Estados Unidos que no actuó oportunamente. Es un hecho que puede afectar directamente al presidente Obama y a su gobierno por no haber evitado la muerte de un ciudadano norteamericano.
- "No hemos interferido en su país ni atacado a sus ciudadanos mientras estaban seguros en sus casas a pesar de tener la capacidad para hacerlo".
- "Tuvieron oportunidades para negociar la liberación de su gente mediante transacciones en efectivo, que otros gobiernos han aceptado".
- "Nuestras espadas están desenvainadas hacia ustedes, gobierno y ciudadanos. Y no vamos a parar hasta saciar nuestra sed de su sangre".
- "Ustedes no perdonan a nuestros débiles, mayores, mujeres o niños. ¡No perdonaremos a los suyos!".
- "¡Pagarán el precio de los bombardeos! El primero será el ciudadano James Foley. Será ejecutado como resultado directo de sus transgresiones hacia nosotros".
https://www.youtube.com/watch?v=0gK1GE_IAh8
Video editado
¿Quién era James Wright Foley? (Información tomada de infoabc.com)
Foley era un fotoperiodista estadounidense que trabajaba de manera independiente en Medio Oriente desde 2007. Hasta la víspera de su desaparición, trabajaba con la Agencia France-Presse (AFP) enviando material filmado en la provincia Siria de Idleb.