En medio del horror de la guerra en Gaza en la que Israel está empeñado en escalar las acciones bélicas hasta la toma terrestre del territorio palestino, el primer ministro Netanyahu quiere actuar con igual dureza frente a la información y bloquear toda la que no sea oficial.
El Ministerio de Comunicaciones apoyados por el radical ministro de Defensa y por otros altos mandos, tomaron la decisión de cerrar temporalmente a los medios que difundan información que para ellos pueda ser considerada “peligrosa para la seguridad nacional” y el primero de todos será el canal Al Jazeera, que da una visión desde el mundo árabe y que adquirió su fuerza global a raíz del ataque del 11 de septiembre de 2001. Y de nuevo en este momento, son referencia distinta a la visión del occidente de la guerra en Israel. a.
Al Jazeera es apoyado con una gran financiación por la familia Al Thani, quienes controlan el poder político, militar y económico de Catar, país que organizó el último Mundial de Fútbol que fue ganado por la Selección Argentina de Lionel Messi. Los Al Thani, en cabeza del jeque Tamim bin Hamad Al Thani tienen grandes inversiones en propiedad raíz y negocios en Europa, especialmente en el Reino Unido, pero a su vez están detrás de la irrupción del equipo de fútbol francés, Paris Saint Germain en el que jugó Messi, fichado personalmente por el jeque Bin Hamad.
Según el Gobierno de Israel, el canal catarí que fue el primero en acudir al hospital Al Alhi donde murieron entre 100 y 300 personas tras el impacto de un cohete, transmite “propaganda al servicio de Hamas”. El bloqueo de Al Jazeera en Israel implica la suspensión de las transmisiones, el cierre de las oficinas del canal, la revocatoria de las credenciales de los periodistas y la confiscación de los equipos. Tendrá una vigencia de 30 días, pero podrá prorrogarse otros 30.
También le puede interesar: Por qué EE. UU., Reino Unido y Francia han sido una vergüenza frente al horror en Gaza