La carrera por los derechos de los eventos insignia del deporte se está llevando a cabo por las empresas más importantes del mundo. Disney y Amazon están cerrando verdaderos negociazos con las distintas federaciones deportivas con un solo fin: obtener suscriptores para sus servicios de streaming alrededor del mundo.
Disney tiene cierta ventaja en dichas operaciones. Es dueña de ESPN y con la compra de 20th Century Fox, también se hizo con las señales de Fox Sports. Las dos cadenas de deporte más importantes alrededor del mundo. Además, con el lanzamiento de Star plus, la casa del ratón espera transmitir en vivo partidos de LaLiga, Ligue 1, UEFA Champions League, Liga Argentina, NFL, Conmebol Libertadores, NBA y así mismo eventos del MotoGP y de la UFC. Sin contar que también tiene la plataforma propia ESPN plus.
Por su parte, Amazon y Jeff Bezos a través de su plataforma Prime Video ya empezaron a aumentar sus ganancias con los derechos deportivos. El hombre más rico del mundo logró cerrar un trato con la NFL para transmitir la temporada 2021 en vivo, y además también adquirió los derechos de la ATP, y de la Premier League, transmitiendo 4 partidos para gente del Reino Unido, esperando ampliarlo alrededor del mundo. Asimismo, hace un mes adquirió los derechos de La Liga francesa, y seguramente con Messi en el PSG, será una de las más vistas de la plataforma.
La guerra está casada, Disney vs Amazon por los derechos de TV deportivos. La televisión abierta parece que quedará relegada a un segundo plano, y las federaciones también tendrán que ver por cuál de las dos empresas se van a decantar.