El emblemático periodista Cesar Augusto Londoño dio las razones, desde su nicho en el Pulso del Fútbol, de su salida del canal Win Sports, propiedad de los Ardila Lulle, en donde estuvo durante seis años. Todo se trató de una exigencia de exclusividad, Win, debajo de su marca, tiene la piel de RCN y esto sería un contrasentido: ¿Por qué tener a periodistas de la competencia –Caracol- en esas filas? Por eso a icónicas figuras como Oscar Rentería Jiménez o el mismo César Augusto, tuvieron que elegir entre unos y otros: la mayoría escogió a Caracol Radio.
Por eso es que programas insignias de Win, como La Polémica, regresarán a Caracol, así como otros seis periodistas que estaban en Win. Desde antes de la pandemia este canal de deportes ha estado en el ojo del huracán porque los hinchas del fútbol colombiano jamás aceptaron completamente la decisión de cobrar por ver partidos del futbol profesional. Aunque llegaron reemplazos para los periodistas, algunos con bastante enganche como Juan Fernando Cadavid, la verdad es que la situación puede ponerse tensa y desembocaría en una marcada guerra entre Caracol Radio y Win Sports. La emisora del grupo Prisa tampoco está interesada en que sus periodistas engrosen las filas del canal del grupo económico de la competencia.
Estas fueron algunas de las declaraciones que dio Cesar Augusto sobre su salida de Win: “Se terminó el contrato de comercialización de Win de GLP, que es una empresa de Caracol Radio, y ellos decidieron comercializar los productos de manera independiente: RCN Radio, RCN TV, Win Sports y de pronto no era conveniente promocionar la gente de Caracol Radio”. La pelea apenas comienza y el principal derrotado, por ahora, es Win que se acaba de hacer un extraño harakiri.