Como sacado de un día de Inocentes resultaron los anuncios que realizara el Presidentes Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno al Departamento de La Guajira. Cito textualmente: "Alcalde: le di instrucciones al Vicepresidente para que en el contrato incluyan el aire acondicionado para el aeropuerto, para que quede con todo como debe ser, como se merece La Guajira".
Mientras al Departamento del Cesar se anuncian inversiones por 1,9 billones de pesos en este cuatrienio que comenzó, al Atlántico le han asignado entre 2014 y 2018 un presupuesto de inversión de $11,2 billones de pesos; y que decir del Departamento de Córdoba quien tendrá una bolsa de inversión entre 13,5 y 19,2 billones de pesos para el mismo periodo. En su reciente visita al Departamento el Defensor del Pueblo manifestó que "“El de La Guajira ha sido un abandono histórico del Estado”. Es esta precisamente una conclusión que parece recurrente de estos mandatarios para hacer de la vista gorda a nuestros problemas, dejando mas un sinsabor y un malestar general este tipo de anuncios que soluciones concretas.
No nos obliga a otra cosa sino a pensar si realmente el Departamento concentra tanta la atención del Estado y su compromiso que solo merecemos un Aire Acondicionado para su Aeropuerto. Los demás Departamentos seguramente mejoraran algunos indices de competitividad, en infraestructura, o subirán algún punto en NBI con estas cuantiosas inversiones,y mientras tanto los Guajiros observaremos el silencio del Gobernador y el Alcalde celebrando la llegada del visitante ilustre tomándose la foto, y el paso inclemente del tiempo nos dirá que las promesas de agua, seguridad y desarrollo para La Guajira tendrán que esperar otros cuatro años, porque a estos mandatarios se les ha acabo el tiempo. Bien dijo Cervantes "Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.