En las últimas semanas el Defensor del pueblo, Carlos Camargo, ha estado en el ojo del huracán. Primero porque no supo explicar con claridad si se había ido a una finca de descanso en Anapoima mientras estallaban las protestas y los abusos policiales en todo el país. Ahora fue a Cali y en la Universidad del Valle, el pasado domingo 9 de mayo los indígenas lo esperaban para hablar con él pero, antes de que se desplegaran las peticiones de los pueblos ancestrales, Carlos Camargo abandonó intempestivamente el recinto dejándolos con la palabra en la boca:
Eso ocurrió hoy en Cali.
Una calamidad total el Defensor del Pueblo.
Debe salir de ese digno cargo. https://t.co/Y3zgYKFuxf— DavidRacero (@DavidRacero) May 11, 2021
Las críticas, la indignación volvieron a perseguirlo:
Lo del “Defensor del Pueblo” ya paso de lamentable a patético, y lo más triste es que en la Defensoría del Pueblo hay muchos funcionarios tratando de hacer el mejor trabajo posible a pesar de su actual jefe.
— Félix de Bedout (@fdbedout) May 10, 2021
El video del defensor del pueblo huyendo de una mesa de diálogo solo demuestra que el gobierno en vez de solucionar las diferencias está llegando a Cali a empeorar las cosas.
Si van a venir a caldear los ánimos, nunca vamos a salir de esta arena movediza en la que todos estamos.
— Jaramillo (@JulianJaraUribe) May 11, 2021
Defensor del Pueblo abandonó recinto donde intervenían defensores de derechos humanos en Cali
Carlos Camargo dejó con la palabra en la boca a los defensores de derechos humanos que intervenían en la Universidad del Valle. https://t.co/tfLSWKHlfx pic.twitter.com/MDa6gbrT3U
— Sucesos Cauca (@sucesoscauca) May 11, 2021